Otras obras referentes.


  

            “Judith y su sirvienta”, 1625 

 Artemisia  retrato lo que seria la secuela del cuadro“Judith decapitando a Holofernes”, 1614-1620, en este cuadro ''Judith y su sirvienta''  captura el momento después del asesinato, cuando la heroína y su criada colocan la cabeza decapitada de Holofernes en una bolsa. La pintura es celebrada por su uso de la luz y la sombra. Además de acentuar los tonos ricos que se encuentran en el vestido dorado de Judith y las cortinas de terciopelo rojo, este uso de la luz aumenta el drama de la escena y, en última instancia, muestra el dominio de Gentileschi de una habilidad barroca por excelencia.

                                                     “Lucrecia”, 1625 

 En 1623 pintó Lucrecia, un trabajo que presenta una figura femenina al borde del suicidio. Específicamente, muestra a Lucrecia, una mujer noble romana de la vida real, que optó por quitarse la vida después de ser violada por Sexto Tarquinius, el hijo de un rey etrusco.

 

Quisiera poder decidirme entre estas tres, pero resulta que las 3 son muy desafiantes, contiene mucho carácter, demasiada expresión en los rostros, el claro oscuro es dominante de la pintura, trasportandote al sentimiento de la retratada y lo que esta sucediendo en el lugar. El contenido de aquellas pinturas y su historia detrás de cada una de ellas me hace mucho ruido, mucho sentimiento y ganas de retratar en bocetos estas pinturas con una visión contemporánea, una visión de lo que hoy en día las mujeres tenemos que vivir y lo que varias hemos pasado en algún momento. Poder hacer ruido con eso y dar lucha a la violencia, el violador y el femicida, dándole honor al seguimiento de lo que en algún momento Artemisia luchó.
  

Comentarios

Entradas populares